Los platos que se han roto, los tienen que pagar aquellos que los rompieron. Nosotros, los empleados: ¡NO!
Los errores cometidos por los Altos Directivos de las entidades financieras, que tienen nombres y apellidos, deben ser asumidos responsablemente por ellos mismos. No deben ser trasladados como pérdidas, como gastos, como despidos o como más esfuerzo al último empleado bancario de cada entidad financiera. Mi abuela decía que quién rompe, paga.
En nuestro “Banco” BBVA tampoco hay nadie libre de culpa, en concreto últimamente nos quieren hacer pagar a los empleados la desaparición de la cláusula suelo de las Hipotecas. Ahora nos dicen que son muchos millones de euros los que perdemos con esta operación. ¿Si ahora se pierde tanto dinero, antes cuanto se ganaba? ¿Si se ganaba tanto con este pastel, dónde se marchó y quién lo tiene? ¿Tal vez esté entre los Bonus y Extrabonus que algunos, con nombres y apellidos, recibieron y que pretenden volver a recibir? ¿Si nosotros no recibimos nada de este jugoso pastel cuando se cocinó, por qué tenemos que pagarlo?
A día de hoy, los compañeros y compañeras que atienden la Actividad Comercial lo tienen que pagar, no sabiendo que objetivos y que valoración tendrán mañana por vender los mismos productos. El “Banco” cambia sus objetivos según le parece. La “Presión del Banco” aumenta y se manifiesta según cada CBC de forma más profesional o más chabacana. No son, ni somos todos iguales, desde UGT-BBVA en Castilla y León ya estamos tomando nota.
A día de hoy, los compañeros y compañeras que atienden Caja y Autoservicios lo tienen que pagar, teniendo que multiplicarse porque no hay sustitutos por Vacaciones, tienen que realizar más funciones. Además deben aumentar su productividad obligando a todo tipo de clientes a realizar sus ingresos en los Autoservicios. Desde cada CBC se están dando instrucciones contradictorias amparándose en motivos comerciales y de incremento de productividad que por otro lado poco será si solo repercute en 2 euros diarios por cada Gestor de Atención al Cliente (unos 700 euros al año). La “Presión” aquí sobre los empleados también es muy “oscilante”, quizás el beneficiario por la productividad también lo sea.
Pues bien compañeros y compañeras desde UGT-BBVA en Castilla y Leónqueremos que toméis conciencia de que si bien como empleados de BBVA estamos orgullosos y satisfechos de estar en una de las mejores empresas financieras del país y de las que mejor se ha comportado con sus clientes durante esta Crisis Financiera Internacional; como empleados de BBVA no podemos perder nunca nuestra profesionalidad, responsabilidad y buen hacer ante la sociedad, por las “Presiones ”vengan de donde vengan.
. Nuestras prioridades como empleados son cumplir con la Normativa del BBVA y del Banco de España, y realizar nuestro trabajo con un buen trato sensible y profesional con los clientes, apartando totalmente las malas prácticas bancarias realizadas por otras entidades. Tenemos que vender lo que nos mandan pero con la debida información.
. Cualquier orden superior que pretenda alterar esta forma de trabajar o imponer otras nuevas debe ser comunicada por escrito a cada empleado afectado y si tenéis alguna duda comunicad con nosotros UGT-BBVA de Castilla y León o con el sindicato al que estéis afiliados. Estas cosas cuánta más gente las sepa mejor. No estaréis solos ante una orden injusta. No aceptéis nunca órdenes verbales, a las palabras se las lleva el viento y a las personas se las lleva la Dirección de Recursos Humanos.
Todos debemos saber hasta dónde llega nuestra responsabilidad y ante quien debemos rendir cuentas. Como decía mi abuela: Quién rompe, paga. |