ACTUALIZACIÓN EN NÓMINA JULIO 2016 POR APLICACIÓN XXIII CONVENIO COLECTIVO

• ATRASOS DEL 1,25% DESDE ENERO A JUNIO 2016
  • INCREMENTO TABLAS SALARIALES DEL 1,25%

Podéis consultar importes de los atrasos y comprobar tablas actualizadas en nuestra circular de UGT         http://bbva.fesugt.es/comunicados_estatal/estat216.pdf

• PERCEPCIÓN DE LA PAGA EXTRAORDINARIA ESTE MES DE JULIO DE 2016

Será a partir del próximo año que cobraremos las pagas extraordinarias en los meses de junio y diciembre

MANTENIMIENTO DE LOS TRIENIOS POR ANTIGÜEDAD Y  LIQUIDACIÓN TRIENIO DE JEFATURA EN CURSO

En cuanto al trienio de jefatura se liquidará el importe del generado hasta el 30 de junio pasado y se suspenden en tanto esté en vigencia la comisión de estudio que resolverá hasta el plazo máximo de 30-12-2017 y en el caso de que no haya acuerdo sobre su transformación se retomará su vigencia.

NUEVA ESTRUCTURA SALARIAL EN BBVA A PARTIR DE DICIEMBRE DE 2016

En virtud del acuerdo firmado por UGT  y más del 75% de la representación sindical en BBVA, se adaptarán a partir de diciembre próximo las nóminas al nuevo sistema de cobro de pagas de beneficios recogido en el XXIII convenio colectivo, respetando en cualquier caso las retribuciones actuales para sus actuales perceptores.

PROMOCION A NIVELES X, IX Y VIII, POR ANTIGÜEDAD Y OPOSICIONES

Continúa en vigor este beneficio que implica que este mes de julio se reconocerá el nivel X a la plantilla que alcanza los 4 años de antigüedad en su anterior nivel. Continua abierta la inscripción para las oposiciones a niveles X, IX y VIII según la información de UGT que podéis consultar www.bbva.fesugt.es/comunicados_estatal/estat217.pdf

ACUERDO LABORAL PARA LA FUSIÓN BBVA-CATALUNYA BANC (CX)

Se ha constituido la mesa negociadora de la que UGT forma parte con un total de 3 representantes y tiene previsto efectuar dos próximas reuniones los días 20 y 26 próximos para concluir un acuerdo para el que UGT hemos solicitado que se recojan garantías para el empleo,  niveles funcionales y retributivos,previsión social, reconocimiento a la representación sindical, acceso a los beneficios sociales y promoción profesional, así como la aproximación al domicilio de los desplazados.

LA EMPRESA RECONOCE EL NIVEL VIII A QUIENES CUENTAN CON PODERES

Tal como establece el convenio colectivo con efectos económicos de julio se reconocerá el nivel de Técnico VIII a los niveles inferiores que tenían poderes en CX, lo que también se ha acordado por UGT en avenencia efectuada en la Audiencia Nacional.
En cuanto a los pluses funcionales (CPT) recordamos que los mismos tienen que percibirse íntegramente mientras se desarrolla la función que los genera, otro caso es el de los complementos personales (CVP) que pueden ser compensados por incrementos reglamentarios en tablas salariales, recomendamos poneros en contacto con UGT para garantizar vuestros derechos.

LA AFILIACIÓN A UGT ES VUESTRA GARANTÍA, SOLICITALA RESPONDIENDO ESTE MENSAJE