¡ANTE LOS DESPIDOS

MEJOR UNIDOS!

13 de junio de 2016

De pasión por las personas… a pasión por los despidos?

UGT proponemos una actuación común de toda la representación sindical en BBVA ante los despidos arbitrarios producidos.

Desde la creación del denominado “pool de bajo desempeño” UGT llevamos advirtiendo que la creación de “listas negras” no iba a resolver las necesidades de formación y adecuación comercial de la plantilla. UGT hemos reclamado que la gestión de este proyecto se tratara con la representación sindical.

Ante la evidencia de la continuidad del mismo y la negativa del Banco a tratar este tema con los representantes sindicales, UGT hemos hecho un esfuerzo de asesoramiento y acompañamiento de nuestros afiliados y trabajadores que nos lo han requerido en los casos en que hemos detectado evidencias de riesgo para los afectados, evitando la continuidad del proceso

Ahora algunos iluminados creen que la situación del negocio se va a arreglar haciendo dejación de los derechos laborales recogidos en el Convenio colectivo recientemente firmado y en los pactos laborales (cumplimiento horario y normativa en la comercialización de productos, adscripción voluntaria a jornadas especiales, límites a la movilidad geográfica, …) y para general amedrentamiento de la plantilla han distribuido unos 14 despidos por todas las territoriales.

Aun tratándose de un número dentro de lo que la normativa legal establece como despidos individuales por derivar del proyecto  en el que se basan, el denominado ”ranking-pool de engagement, bajo desempeño…”, que afecta a centenares de trabajadores y trabajadoras debemos darle un tratamiento colectivo.

UGT ya nos hemos opuesto a despidos arbitrarios con éxito y más lo haremos cuando tienen amplitud colectiva por ello hemos propuesto al conjunto de sindicatos una actuación común exigiendo se respete la profesionalidad de la plantilla y que los planes de formación y reciclaje sean tratados con la representación sindical.

¡No aceptamos los despidos como método de gestión laboral!

Recomendamos la afiliación a UGT para contar con el apoyo y el asesoramiento con el que muchos compañeros ya cuentan.