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CONFLICTO COLECTIVO EN RECLAMACION DE UN SISTEMA DE REGISTRO DEL HORARIO |
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Para hoy, día 20 de abril, estamos citados el conjunto de la representación sindical de los trabajadores del BBVA por la Audiencia Nacional en una vista por Conflicto Colectivo, interpuesto por CIG contra BBVA en reclamación de “un sistema de registro de jornada efectiva… que permita comprobar el adecuado cumplimiento de los horarios pactados, registrando la jornada diaria efectivas, las horas extraordinarias que se puedan realizar, así como que se proceda a dar traslado a la representación legal de los trabajadores de la información sobre las horas extraordinarias realizadas…” |
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Esta reclamación a cuyo proceso nos hemos adherido y por la que desde UGT también llevamos tiempo trabajando, se basa en lo siguiente: |
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“la Empresa ha implantado un sistema de trabajo por objetivos, estableciendo de forma unilateral unos objetivos de ventas, que además modifica sobre la marcha. El cumplimiento de estos objetivos, especialmente para el personal de gestión comercial y asesoramiento, que debe atender a la clientela de la oficina en su horario de mañana y solo es posible cumplir los objetivos extendiendo la jornada laboral para poder realizar las llamadas y citas con los clientes fuera de la jornada, a lo que además instan verbalmente los responsables de la Entidad.” |
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“la Empresa convoca además diversas reuniones fuera de los horarios establecidos y reglados, a la que es convocada la plantilla, en muchos de diversos centros de trabajo de una o incluso varias provincias, implicando traslados. En estos casos la empresa no registra las horas extras (en las que deberían incluirse los tiempos de desplazamiento).” |
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“En lo que se refiere al control sobre el cumplimiento de estos horarios, o de las horas extraordinarias que pudieran hacerse, no existe ningún tipo de registro de jornada efectiva que realiza la plantilla…” |
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“BBVA no informa a los representantes de los trabajadores de las horas extraordinarias que se realizan… Tampoco ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras la jornada laboral realizada y el monto de las horas extraordinarias.” |
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En demandas similares que han afectado a otras empresas del sector, se ha acordado poner en marcha los sistemas de control e información adecuados, fijandose unos plazos para ello. Esperamos que la unidad sindical alcanzada en esta ocasión nos ayude a conseguirlo en BBVA. |
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INTEGRACION DE CX EN BBVA: A SOLICITUD DE UGT, LA EMPRESA HA RECONOCIDO LA COMPENSACIÓN POR ACTIVIDAD FORMATIVA FUERA DE LA JORNADA LABORAL |
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Tras las instrucciones cursadas a la plantilla para impartir formación a los compañeros de Catalunya Caixa en las oficinas del BBVA a realizar en jornada de tarde, como preparación del cambio informático que quieren culminar con la fusión a realizar el próximo 9 de setiembre, desde UGT hemos solicitado que en ambas entidades esta actividad, que se va a realizar fuera del horario laboral, sea compensada económicamente o mediante días libres. |
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Esta petición ha sido aceptada por la Dirección de la Empresa, lo que deseamos tenga continuidad mediante el reconocimiento de que toda la formación que se tenga que realizar fuera del horario laboral siempre tenga su correspondiente compensación. |
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Desde UGT estamos a vuestra disposición para garantizar el ejercicio de este derecho. |
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